Otro aire

domingo, 23 de mayo de 2010
Las palmas se abren y se cierran, los ojos descubren horizontes mientras el corazón bombea esencia roja a los órganos. Los pulmones inspiran y expiran con cada respiro un aire distinto a este aire que intenta escapar por los recovecos de mi cuerpo. Es una idea volátil, un pensamiento que las barreras del consciente intentan relegar al Triángulo de las Bermudas del cerebelo. ¿Quién no intenta encerrar ese gas molesto que circula por las venas y arterias en busca de una vía de escape? Un camino para la revelación puede ser la lengua que, sin pensarlo, articula palabras que otro oye sorprendido ante un locutor también horrorizado por dar a conocer eso que guardó con sigilo y esfuerzo. También lo son los sueños, los suspiros, los ademanes nerviosos o una mirada profunda y perdida en un punto equis de interés en ese momento.
No se que me llevó a pensar esto, puede que los comentarios de gente amiga que repite la frase "muy lindo escrito pero muy triste al mismo tiempo". Es que este espacio es mi claroscuro, es el lado que no muestro afuera donde espero que la garra y la fe sean mi centro.
Y entre tanta reflexión llegan las ondas, las "buenas vibras" como diría mi amiga alemana hundida en las tierras irlandesas. Esas personas que me elevan al querer verme y ser parte de su vida. Ese par de locas lindas que desde poblados anglosajones me regalan sus minutos y euros para saber cómo y dónde estoy. Esa gente que empuja desde un mensaje, un msn o un llamado para conocer mis problemas y entregarme un te quiero. Eso me muestra que algo habré hecho y, creo, algo bueno.

3 comentarios:

la amiga alemana hundida en las tierras irlandesas dijo...

Hiciste y haces mucho. Todo siempre bueno, todo siempre lindo, todo siempre con un amor que ojala te podamos devolver. Sea con euros, buenas vibras, un abrazo y obviamente una birra fria en algun lado y en algun día.

Te quierón y te adoro con el alma, negra.
Que siga este claroscuro.

Jota Sch dijo...

ah si. y cortando el mood de arriba. te cuento que es bien importante saber "donde estabas" dado que tu vieja no tenía idea.

besos.
ahora si.
jackie speaking.

Riggy dijo...

JS. Me hago responsable del "dónde estaba"..., don't worry, en las mejores manos.
Ahora bien, mi muy querida Jesi...
A veces no entiendo mucho algunas de las cosas que escribís, pero supongo que muchas de esas cosas están escritas sólo para vos, crípticos Scofield, o mejor, crípticos Milhej, que sólo vos entendés. Como sea, brindo por que existan esas líneas y te las puedas sacudir cuando el oscuro tapa al claro, porque creo que sólo así aflora el claro y hace olvidar al oscuro. Hace muchos años bauticé a eso como "catarsis blog" y creo fervientemente que escribir es tan sano como comer o dormir.
En fin, la segunda parte de tu post quedó clara y coincido que son los amigos los que finalmente van a estar al lado tuyo en todos los oscuros y en todos los claros, los años quizás filtren a algunos, pero creeme que quedan los mejores; a mi criterio, los que se cuentan con los dedos de una mano.
Desde este lado del mundo te digo que todo lo que hacés es bueno, que todo lo que hacés es lindo y, básicamente, que todo lo que hacés me hace feliz. Por eso, y no por otra cosa, es que te amo como te amo.

Tuyo, siempre.

Publicar un comentario